domingo, 7 de abril de 2013

Nuevo software accesible de Mecanografía para personas con Discapacidad Visual

MecasoftPRO es una empresa española especializada en el desarrollo y comercialización de software para el aprendizaje de mecanografía que lleva más de veinte años trabajando en la innovación y mejora de esta materia. Durante los dos últimos años, hemos trabajado conjuntamente con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE en la accesibilidad de mecasoftPRO Student Plus. Fruto de esta colaboración, nos complace presentarles una aplicación que permite formar a personas con discapacidad visual grave en el correcto aprendizaje de la mecanografía.

Se trata de un software inclusivo e integrador, ya que puede ser utilizado por todos los usuarios, tanto por aquellos que presentan algún tipo de discapacidad visual como por los videntes. Su principal diferencia respecto a otros cursos de mecanografía asistida por ordenador es que procura un alto nivel de accesibilidad a usuarios con discapacidad visual que necesitan apoyarse en herramientas específicas de accesibilidad, tales como revisores o ampliadores de texto en pantalla, para poder utilizar un ordenador. Esta aplicación es accesible y compatible con el revisor de pantalla JAWS a partir de su versión 10, mediante la instalación de scripts para dicho revisor.
El recurso incluye amplia documentación de soporte: Guía de instalación y configuración (en formato pdf), Manual de usuario (en formato pdf) y Manual de usuario en audio (en formato Daisy 2.02).

Con esta herramienta educativa, los usuarios aprenderán la metodología correcta para escribir en el teclado de un ordenador, adquiriendo precisión y velocidad de forma progresiva. Una buena formación en esta materia les proporcionará agilidad y rapidez a la hora de trabajar con el teclado de un ordenador y les servirá de base para acceder y obtener un mayor rendimiento en la utilización de otras aplicaciones informáticas. Además, les facilitará el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, tan presentes en el sistema educativo y sociedad actuales, y contribuirá a conseguir una participación más plena en el entorno social y laboral.

Si desean obtener más información acerca de mecasoftPRO Student Plus, descargar documentación, scripts o una versión demo, pueden contactar con nosotros y se la facilitaremos o le pondremos en contacto con nuestro distribuidor autorizado en su país:
www.mecasoftpro.es

¡Click aquí para comprar y disfrutar de los mejores Audiolibros de la red!

¡Si te ha gustado esta Noticia, entonces dale ahora Me Gusta con tu Facebook y también, compartela en Redes Sociales, muchas gracias!

Audiolibro Anatomía del espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario