jueves, 19 de diciembre de 2013

Bastón de niña ciega fué bendecido por el Papa Francisco

En TifloNoticias compartimos esta emotiva noticia que pasó el día 11 de diciembre 2013, relacionada al Papa y una niña ciega…

El Papa Francisco bendice bastón de niña ciega para que vaya “hacia la luz”:

El Papa Francisco bendijo el bastón de una pequeña niña ciega de 9 años y escuchó con emoción unos versos que otra mujer, también invidente, escribió para él en Braile.

El encuentro se dio al recibir a una delegación de 130 personas de la Fundación y Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) durante la Audiencia General del miércoles.

Al terminar su catequesis el Santo Padre se aproximó a los representantes de ONCE de España y de otras partes del mundo, muchos de ellos acompañados de sus perros guías, que viajaron a Roma para verlo y recibir su bendición por los 75 años de la fundación.

El Pontífice saludó y bendijo uno por uno al grupo y los felicitó, animándolos a continuar con su labor.

Al acercarse a una pequeña niña valenciana de nueve años, de nombre Lucía García Sánchez, que estaba junto a sus padres adoptivos que también son ciegos, que le dice:

"le quiero dar mi bastón que son mis ojos".

El Santo Padre al escuchar las palabras de la niña le respondió:

"el regalo te lo voy a hacer yo" (y bendijo el bastón blanco), “para que te guíe y acompañe hacia la luz”.

La niña le pidió permiso para darle un beso a lo que el Papa aceptó, según informó ONCE en su sitio web.

Posteriormente la niña declaró para el sitio español lasprovincias.es que el encuentro “ha sido muy emocionante” y dijo que el Papa “es una persona muy simpática y buena” con quien dialogó por cinco minutos, emocionando a sus padres que no pudieron controlar sus lágrimas.

La madre de Lucía, Conchín Sánchez, señaló que “fue precioso, aún estoy temblando. No voy a olvidar esto nunca”.

También el papá de Lucía, Luis García, señaló que “para católicos como nosotros es una ilusión muy grande poder ver al Papa. En estos momentos, sentimos una alegría inmensa”.

Por otro lado el Papa Francisco se le vio emocionado cuando Soledad, otra mujer ciega residente de Madrid, le leyó unos versos que ella misma escribió para él en braille.

El Papa recibió del Presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, un Evangelio en braille, tinta e imágenes, que puede ser compartido por personas ciegas y no ciegas.

¡Si te ha gustado esta noticia, no olvides compartirla en tus redes sociales como Facebook o Twitter, con ayuda de los enlaces directos de más abajo, gracias!

* Audiolibro: Te regalo lo que se te antoje - Conny Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario